Hoy conoceremos la historia de una mujer que ha sido testigo de gran parte de la evolución de Bionova, tras 13 años de trabajo en conjunto. Carola González, actual Representante de Ventas de la zona sur, es una de las piezas fundamentales que hoy tenemos para entregar un servicio de calidad a nuestros clientes. Te invitamos a conocer más de su historia:
¿Cómo llegaste a trabajar en Bionova?
Soy Técnico en Control de Alimentos de la Universidad Federico Santa María, y en esa época había llegado hace poco a Concepción, justo estaba en búsqueda de trabajo. Conocí a Pedro quien estaba buscando a una persona para que se hiciera cargo de la zona sur y me comenta las directrices del perfil de la persona que necesitaba, sentí que yo era esa persona. Él requería a alguien dinámico, que fuera capaz de crear nuevos negocios, que tuviera conocimientos técnicos del área, que fuera perseverante. Finalmente entré a trabajar a Bionova, en septiembre de 2007.
¿Cómo has visto la evolución que Bionova ha tenido como empresa?
Ha sido un proceso bastante dinámico y rápido, donde nosotros hemos implementado soluciones que han sido bastante atractivas para nuestros clientes. Hemos crecido de una forma impresionante en estos últimos años, principalmente en la fidelización de clientes, en la expansión de nuestras áreas de trabajo, e incorporando tecnología. Ha sido interesante este proceso de crecimiento, tanto en lo profesional como en lo personal.
¿Cómo fue para ti comenzar a trabajar en el área comercial de la empresa?
Siempre me dijeron que o te gustaba o la dejabas, no había punto de retorno. Hoy día no me veo trabajando en otro ámbito. me gusta trabajar en la parte comercial, es muy dinámico y a la vez estresante porque uno trabaja con metas y con objetivos, pero no deja de ser interesante, me gusta esto.
¿Cómo fue que entraste a abrir nuevos negocios?
Desde mis inicios tuve que empezar hacer un trabajo de hormiga, darme a conocer, a demostrar mis conocimientos y así generar credibilidad.
¿Cuáles crees que hoy son los frutos de esa difícil etapa?
La fidelidad de los clientes. Yo manejo cuentas claves desde que ingresé a Bionova, llevo 13 años con esos clientes. Que un cliente te recomiende con otra empresa y le diga que tú le vas ayudar a solucionar su problema, es el reflejo de que estás haciendo las cosas bien, es un gran reconocimiento. Esa es la gratificación de este trabajo.
¿Cuáles crees que son las principales características del equipo de Bionova?
Yo creo que primero está el profesionalismo. Las personas que trabajan en Bionova son gente súper responsable y comprometida con sus clientes para entregar la información correcta, buscar la solución de los problemas y eso es lo que nos diferencia como empresa.
¿Qué significa para ti ser parte de Bionova?
Significa mucho, pertenezco al grupo del sur que está muy bien cohesionado, ya que hace mucho tiempo trabajamos juntos, tenemos mucha confianza, es un tema casi familiar, así definiría el equipo de Bionova, un equipo que es profesional, hay mucho cariño, mucho respeto y apoyo.