Bionova ha concluido con éxito su ciclo estratégico, un proceso que se realizó durante seis meses con el objetivo de establecer una hoja de ruta que marcara el camino de la compañía hasta el 2026.
Es importante señalar que para este proceso fueron fundamentales las jornadas de colaboración, que se desarrollaron con la participación activa de todos los colaboradores de la compañía. Además, estas instancias fueron lideradas por Rafael Sotil, asesor externo de estrategia y Director en Veterquimica, una empresa del holding 'Empresas VQ', al que también pertenece Bionova.
La última de estas jornadas se llevó a cabo recientemente en las oficinas de Santiago, y congregó a líderes de Bionova y sus respectivos equipos. El gerente general de la empresa, Raimundo Illanes, expresó su satisfacción, destacando el compromiso y la participación de todos: "Para nosotros es un gran hito. Hemos actualizado nuestra hoja de ruta para enfrentar de mejor forma los desafíos de los próximos tres años".
Como resultado de este proceso, se elaboró un Mapa Estratégico 2026 que incluye cuatro proyectos y 11 iniciativas clave que serán implementadas en este periodo. Raimundo Illanes enfatizó: "Con este mapa, estamos dando inicio formal a la ejecución de nuestra Estrategia. Junto a nuestros líderes e integrantes de las iniciativas, comenzaremos a enfocar nuestro quehacer diario para cumplir nuestra visión de 'ser la mejor empresa en soluciones y tecnologías de higiene'".
Eugenio Goicoechea, Jefe de Negocios Zona Sur, compartió su entusiasmo por participar en este proceso: "Estoy muy feliz de haber contribuido a la construcción de los lineamientos que seguirá la empresa en los próximos años. Fue muy gratificante ver que el resultado está fuertemente vinculado con la visión que todos tenemos respecto del futuro de Bionova. El mapa estratégico, los proyectos e iniciativas que obtuvimos, trazan muy bien la ruta que debemos seguir”.
Por su parte, Claudio Troncoso, Jefe de Proyectos, resaltó la importancia de la participación integral del equipo: "Esta jornada fue super importante, ya que logramos revisar en detalle nuestra estrategia para poder afrontar de forma clara los próximos tres años. La participación de todo el equipo y la directiva, demuestra el compromiso y entusiasmo en querer hacer las cosas bien para alcanzar los objetivos de la empresa".
Mientras que Jorge Moraga, Key Account Manager, destacó la cooperación del área comercial: "Este proceso ha sido muy enriquecedor y desafiante. Es la primera vez que el área comercial participa de manera activa en el plan estratégico. Recibir la invitación para proponer estas nuevas iniciativas nos brindó una gran oportunidad para desarrollarnos profesionalmente”.
"Con esta nueva hoja de ruta, buscamos robustecer la calidad de nuestro servicio hacia los clientes, mientras continuamos impulsando el crecimiento futuro de Bionova", concluyó Moraga.