En esta oportunidad conoceremos a otro importante miembro de nuestro equipo, quien ha recorrido un largo camino de la mano del desarrollo de Bionova. Hablamos de Eugenio Goicoechea, jefe de negocios de la zona sur, quien inició su trayectoria en nuestra empresa en 2005 como uno de los vendedores de nuestros productos. Aquí nos cuenta sus inicios, sus desafíos y la evolución que ha logrado en conjunto con la empresa.
¿Cómo fueron tus inicios en Bionova?
Antes de entrar a Veterquimica trabajaba en una planta procesadora de salmones. Tenía un amigo de la universidad que trabajaba en Veterquimica, él me invitó a postular a un cargo que se había abierto acá en el sur, acepté la propuesta de trabajo, le pasé mi currículum, y en febrero del 2005 ingresé a la empresa. La verdad es que inicialmente no estaba muy convencido, las artes comerciales no estaban dentro de mis habilidades conocidas hasta ese momento, por lo tanto me costó unos 6 meses acomodarme.
¿Cuáles son los valores que rescatas de Bionova?
Lo que más rescato es el compromiso que hay en el equipo por nuestro trabajo y por nuestros clientes, estamos siempre pendientes de sus necesidades. Hoy día hay un equipo muy profesional, técnicamente muy preparado. Creo que esos son nuestros valores: compromiso, profesionalismo, proactividad y honestidad.
¿Cuáles son los desafíos para el futuro?
Estamos llenos de desafíos, por lo pronto estamos consolidando nuestra línea equipos Elpress, tanto en equipos lavadores de bandejas, bins, utensilios, sistemas centralizados para limpieza como de filtros sanitarios. También como desafío debemos fortalecer nuestra representación de productos enzimáticos para la detección y eliminación de Biofilms, así como también una línea exclusiva para eliminación de alérgenos. Todos estos desafíos sumados a la representación de la línea Elite, 3 M, Virutex y otros en los que estamos trabajando, fortalecen nuestra oferta de “mucho más que higiene” para nuestros clientes y ser un real aporte en sus procesos de higiene.
¿Cuál crees que ha sido la evolución más importante durante estos años de trabajo en Bionova?
Hay varias, desde las exigencias de nuestros clientes en cuanto a registros y certificaciones de los productos de higiene hasta la profesionalización de los equipos de aseo. Esta evolución implica un crecimiento en cuando al equipamiento utilizado en los procesos de aseo, por lo que ha significado un constante crecimiento y especialización de nuestro equipo técnico en mantención en equipos, adicionalmente incorporamos Fracttal un software para la gestión mantenimiento de activos.
En lo personal durante estos 16 años que llevo acompañando a nuestros clientes, muchos de ellos convertidos en amigos, he vivido el nacimiento de mis 3 hijos y eso sin dudas es la evolución más grande que he vivido.